(VIDEO) Denuncian ante el Senado de EEUU que PDVSA es estructura principal de lavado de dinero

Por Administrador General
En Política
sep 13th, 2017
0 Comentarios
42 Visitas

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, solicitó el día de ayer martes antes la comisión del Senado de EE.UU. que vigila el Control Internacional de Narcóticos, que se investiguen las operaciones financieras de la estatal venezolana PDVSA y a sus afiliados centroamericanos de ALBA PETROLEOS, por sus presuntos vínculos con el lavado de dinero del narcotráfico proveniente de actividades criminales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en el que aparece mencionado el dirigente del FMLN, José Luis Merino.

Farah manifiesta que una investigación de su firma logró detectar en dos años más de $2 mil millones de transacciones sospechosas proveniente de fondos de las FARC movidos y blanqueados por una red de aliados en Centroamérica, “controladas por estados criminalizados, que operan bajo el paraguas de los gobiernos populistas autoritarios radicales del bloque bolivariano. Dicho bloque liderado por Venezuela incluye a Bolivia, Ecuador, Surinam, Nicaragua y El Salvador”.

La carta, a la que hace referencia Douglas Farah, manifiesta que Merino “adquirió cientos de millones de dólares en riquezas inexplicables mientras ayudaba a las guerrillas de las FARC a mover los fondos a un puerto seguro”.