Neymar fichó por el PSG gracias a Cristiano Ronaldo

Por Administrador General
En Deportes
sep 7th, 2017
0 Comentarios
89 Visitas

ACristiano Ronaldo ha sido el gran ‘culpable’ del fichaje de Neymar por el París Saint-Germain. Así lo asegura en el día de hoy el portal ‘calciomercato’ en Italia. El portugués se dejó querer por la entidad francesa pero no dio el paso y Al-Khelaifi se decidió entonces por el brasileño ex ya del Barça. Indirectamente, el silencio del mejor jugador del mundo y la impaciencia del PSG beneficiaron al Real Madrid. El Barcelona ha perdido a uno de los mejores jugadores del mundo.

Antero Henrique, director general del PSG, habría contactado con el ‘7’ del Madrid durante este verano una vez que Cristiano dio a entender que quería marcharse del club blanco tras sus problemas con Hacienda. Pero el ejecutivo del club parisino advirtió a Cristiano que solamente irían a por él con una oferta en firme si se decidía a abandonar el Real Madrid.

Una vez que el fichaje de Ronaldo quedó descartado, el París Saint-Germain se decidió a lanzarse a por el fichaje de Neymar Júnior. Nasser Al-Khelaifi decidió pagar la cláusula de rescisión del brasileño que ascendía a 222 millones de euros. ‘Ney’ fichó por los parisinos dejando tirado al Barcelona.

Con el dinero no invertido en Cristiano, el PSG ha cerrado también el fichaje de Kylian Mbappé. Ronaldo no se moverá del Real Madrid ni este año ni los próximos años. El de Madeira tiene muy claro que en el Santiago Bernabéu seguirá aspirando, temporada tras temporada, a todos los títulos y a ser el mejor jugador del mundo.

¿Qué jugador se compara con Cristiano Ronaldo?

La brillante carrera de Cristiano Ronaldo, y el estado de forma en el que ha llegado a sus 32 años, lo convierten en el espejo en el que se miran cada día los jóvenes talentos del fútbol mundial.

“Harry Kane está decidido a ser uno de los mejores del mundo. Está en plena forma, pero también tiene la mentalidad de querer ser el mejor”, ha explicado el seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate.

“Se compara con Cristiano Ronaldo. Él sabía esta mañana cuántos goles y partidos llevaba, y también cuántos tenía Ronaldo a su edad”, añadió el técnico inglés sobre Kane y su obsesión con el mejor jugador del mundo.

Lo cierto es que los números de Kane son espectaculares, y es que el delantero inglés suma a sus 24 años 125 goles, mientras que Cristiano sumaba 137 a los 25 años.

Pero el gran mérito reside en la perseverancia, en mantener intacta la ambición, las ganas de ganar y triunfar, la capacidad de adaptarse a diferentes equipos, a diferentes campeonatos, tener la cabeza bien amueblada, cuidar el cuerpo al máximo, y por todos estos motivos Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y uno de los máximos goleadores de la historia.